CHISTES DE NIÑOS
Una niñita le estaba hablando de las ballenas a su maestra. La profesora dijo que era físicamente imposible que una ballena se tragara a un ser humano porque aunque era un mamífero muy grande su garganta era muy pequeña. La niña afirmó que Jonás había sido tragado por una ballena.

Irritada, la profesora le repitió que una ballena no podía tragarse ningún humano; físicamente era imposible.. La niñita dijo "Cuando llegue al cielo le voy a preguntar a Jonás". La maestra le preguntó "¿Y qué pasa si Jonás se fue al infierno?" La niña le contestó "Entonces le tocará a usted preguntarle…".

Una maestra de Jardín estaba observando a los niños de su clase mientras dibujaban. Ocasionalmente se paseaba por el salón para ver los trabajos de cada niño. Cuando llegó a donde una niñita trabajaba diligentemente, le preguntó qué estaba dibujando. La niña replicó "Estoy dibujando a Dios".

La maestra se detuvo y dijo "Pero nadie sabe cómo es Dios". Sin pestañear, y sin levantar la vista de su dibujo, la niña contestó "Lo sabrán dentro de un minuto".

Una profesora de catecismo estaba discutiendo los Diez Mandamientos con sus pupilos de 5 y 6 años. Después de explicar el mandamiento de "Honrar a tu Padre y Madre", les preguntó ¿Hay algún mandamiento que nos enseñe cómo tratar a nuestros hermanos y hermanas? Un muchachito contestó —Sí, "No matarás".

Una honesta niña de siete años admitió calmadamente a sus papás que un niño de su clase la había besado. "¿Cómo sucedió eso?" preguntó asombrada su mamá. "No fue fácil" admitió la pequeña "pero tres niñas me ayudaron a agarrarlo".

Un día una niñita estaba sentada observando a su mamá lavar los platos en la cocina. De pronto notó que su mamá tenía varios cabellos blancos que sobresalían entre su cabellera oscura. Miró a su mamá y le preguntó inquisitivamente "Mami ¿por qué tienes algunos cabellos blancos?" Su mamá le contestó "Bueno, cada vez que haces algo malo y me haces llorar o me pones triste, uno de mis cabellos se pone blanco". La niñita se quedó pensativa por un rato y luego dijo "Mami ¿por qué todos los cabellos de mi abuelita están blancos?".

Un niñito de tres años fue con su papá a ver una camada de gatitos recién nacidos. De regreso a casa, le informó apresuradamente a su mamá que había dos gatitos y dos gatitas. "¿Cómo supiste?" le preguntó su mamá."Papá los levantó y miró por debajo" replicó el niño "creo que allí tienen la etiqueta".

Todos los niños habían salido en la fotografía y la maestra estaba tratando de persuadirlos a cada uno de comprar una copia de la fotografía del grupo."Imagínense qué bonito será cuando ya sean todos grandes y digan: allí está Catalina, es abogada; o también ese es Miguel, ahora es doctor". Sonó una vocecita desde atrás del salón, "Y allí está la maestra. Ya se murió".ohhhh jeje


Un vídeo con fotos acerca de los hermosos niños y niñas de quinto 2011. Todo un legado..... divinos....



Todas nuestras vivencias a lo largo del año 2011, recopiladas en este videíto que hice con mucho amor
EL TESORO DE LA JUNGLA MARABUSCÁN
Ana y Martín son los desploradores de la Jungla, ellos vienen de un país chiquito y alejado donde las gentes acostumbran jugar en la noche y dormir en el día, comer bichos del monte y cuidar de las plantas como seres sagrados que no pueden ser tocados. Ana y Martín son niños y como niños les gustan las aventuras… a quién no le gustan las aventuras? Por eso se dedican a desplorar las junglas más raras del mundo en busca de tesoros y experiencias.
Durante su última desploración Ana y Martín se encontraron con la jungla de Marabuscan, extraño lugar donde salieron a su encuentro algunos habitantes de la región que les hablaban con cantos y danzas. Ellos se sintieron algo asustados a pesar de todo lo que disfrutaban de la música y aunque aquellos foráneos no parecían para nada malas personas, ellos no entendían porque no paraban de cantar y danzar a su alrededor, tanto que llegó la noche y aquellos continuaban en su vaivén de bailes y cantos interminables sin reparar en el cansancio y en las caras de Ana y Martín que ya no encontraban forma de suplicarles terminaran para ir a descansar. Al final el sueño les venció a todos pero al despertar continuaron en el mismo vaivén del día anterior, lo cual aunque pareciera la tradición de aquella región, para nuestros amigos distaba mucho de sus costumbres cotidianas. Sin entenderlos comenzaron a buscar la forma de saludarlos y poco a poco los nativos fueron dejando sus cantos y bailes.
En los días que sucedieron a este, nuestros desploradores continuaron observando comportamientos muy similares en los moradores de la jungla Marabuscan los cuales desaparecían cuando nuestros amigos encontraban el gesto ó la forma más cortés para el momento.
Al paso de los días Ana y Martin descubrieron la importancia de saludar, dar las gracias, pedir el favor, disculparse, pedir permiso, despedirse, respetar el turno, escuchar….. Porque los habitantes de la Jungla Marabuscan les enseñaron con sus cantos y bailes la importancia de todo aquello…. Pues aunque nuestros desploradores eran genios para andar el mundo; sí, que tenían camino por aprender cuando de las buenas maneras se trata.
De regreso a su tierra Ana y Martin describieron a sus coterráneos este viaje como el más enriquecedor de todos y durante algún tiempo se dedicaron a reproducir con amor lo aprendido para poco a poco convertir su pequeño entorno en el lugar hermoso, fantástico e inolvidable donde todos se respetaban y querían: La Jungla Marabuscan,donde sin saberlo aprendieron mas de lo que esperaban. Ellos iban a buscar un tesoro y allí lo encontraron: el tesoro del buen trato a través de las buenas maneras.
Y tú ya descubriste este tesoro en tu contexto?