Caricaturas para la reflexión de los caricuaturistas Colombianos: Matador, Vladdo, Ricky








UNAS IDEAS PARA LOS GRADOS Y LA DESPEDIDA




















Un poemita para la despedida de los peques.....

Una etapa se termina ya
En nuestra vida y en nuestro caminar
La etapa del preescolar
Que pocos años pudimos andar
Ya viene la vida de la escuela
Para vivirla de nueva manera
A ti mami, papi y profe queridos
Las gracias les doy con todo sentido
Porque cada día que pasó
Sentí su amor de corazón
Viví cada momento con emoción
Sintiendo que todo tiene una razón
Ahora más grandecito estoy
Una persona más responsable yo soy
Pero aún sigo siendo un niño
Que necesita de su cariño
Acompañamiento y comprensión
Para ser un hombre mejor.
Un ciclo aquí se cierra
Pero mi mente no lo entierra
Amiguitos nuevos yo conocí
Vivencias nuevas aquí viví
Ellas se quedan viviendo en mi
Porque con gusto yo aprendí
Que cada uno importante es
Que amerita de mi interés
Cosas nuevas yo construi
En este mundo que queda aquí
Voy caminando firme y seguro
Porque me esperan en el futuro
Vivencias nuevas, gentes y amigos
Que muy contentos irán
CONMIGO!!!!!!

MI PEQUEÑO ESCRITO PARA LA GRADUACIÓN


Un   acontecimiento importante nos reune en este recinto : el  cierre de un ciclo, la conclusión de un periodo en la vida de estos 16 niños y niñas que ya no serán los mas pequeños de la escuela, ya iniciarán felizmente su vida escolar cotidiana. En este dia nos reunimos para darle con ellos y ellas la bienvenida al mundo de la escuela, a las vivencias que esta trae consigo: ser mayores, maduros, la lectoescritura que nos abre las puertas a los mundos de la fantasía que nadie cree…. Los conocimientos que la humanidad ha construido durante épocas, las tareas, los amigos, los juegos…. Un sinfín de experiencias y momentos que llegarán como los que hoy se recuerdas.
Hoy le despedimos con gusto y felicidad los primeros años de  estas 16 lindas vidas, de estos seres que nos han alegrado como nadie, que han iluminado nuestra vida con sus ocurrencias, primeras palabras, primeros pasos, primeras caricias, primeros juegos…. Primeros trazos…. Hoy con gusto y llevándolos de la mano pisamos las puertas de  la segunda infancia felices porque en la mayoría de nuestros casos aportamos lo mejor de nosotros para que estén aquí celebrando con nosotros como ahora……
Hoy estamos felices porque hemos traido a este pequeño ser,  en estatura pero grande en inteligencia, expectativas y sentido de la vida, hasta aquí…. le hemos colmado de lo que nosotros somos: este niño ó esta niña es nuestro legado que camina, es una parte de nosotros que anda en el mundo proyectandonos: La mejor
Hoy cerramos este ciclo con esta graduación: la primera en su vida, pero no la menos importante , en el  recuerdo quedarán ya las vivencias, canciones, muchos juegos, amiguitos… la profe  de la guardería… la profe del preescolar….el salón, las mañanas, los aprendizajes…. Los llantos, las tristezas también…. Los regaños, las primeras normas escolares…. En nuestro recuerdo quedarán los gustos y gracias aquí vividos porque se  abren otros nuevos.
Hoy  damos un paso al futuro, hoy ascendemos un peldaño en la escala al éxito, que es largo y a veces tortuoso… pero ¿quién ha dicho que las cosas importantes y valiosas son fáciles?;  La vida es un constante devenir en el cual los mas inteligentes, preparados y sagaces, logran triunfar. Hoy estamos rodeando a estos niños que ya no son niños de preescolar y nos preparamos para acompañarlos con mucho compromiso en la conquista de sus sueños en la conquista de triunfos…
Hoy se van: Daniel, david, Juanes, Juan Pablo, Sara M, Sara G, Valentina, Estefanía, Vanesa, Xiomara, Cristian,  Dariana, Juan Felipe, Maria Camila, Elkin, Andrea….
A conquistar el mundo pero sin renunciar a quienes son: personas inteligentes, expresivas, curiosas, alegres, vivaces, juguetonas… a ser mejores personas, a proyectar lo mejor que aquí aprendieron….  A partir de  hoy,  mis ojos los verán crecer, mi boca les llamará y les saludará esporádicamente y cada día me sorprenderé de ver cuanto aprenden y maduran…. Pero  ya no estarán mas conmigo cantando  y jugando, ya no  llegarán a darme abracitos y besitos de genuina gratitud porque se los darán a alguna de mis compañeras…. Pero yo me siento feliz de lo que son y de lo que hice por ellos y espero solo lo mejor a partir de hoy porque   dí lo mejor de mi en la mayoría de las veces…. Ellos se van pero sus recuerdos vivirán en mi por mucho tiempo….