22 de abril de 2020

Secuencia Miércoles 22 de Abril

 El ser más importante en el universo: 
Leamos en familia este poema
Soy una persona valiosa
Un ser vivo y completo
Con mi corazón contento
y mi alma libre y dichosa

el tesoro de mis papás
único en el universo
dulce como un beso
por eso me debo cuidar

evitando comer de más
aseando mi cuerpo todito
los dientes y las manitos
muy limpios deben de estar

haciendo caso a todos
que me quieren ayudar
cuidando la intimidad
de este y de otros modos

Aplicando la inteligencia
cuando solo debo actuar
evitando en todo lugar
ser víctima de la violencia

1.      Busquemos las palabras largas y las palabras cortas
2.      Coloreemos con el color rojo las siguientes palabras: Persona, corazón, tesoro, beso, cuerpo, limpio, caso, intimidad, inteligencia.
3.      Escribo en el cuaderno de Creaciones esas palabras (Persona, corazón, tesoro, beso, cuerpo, limpio, caso, intimidad, inteligencia) y hago un dibujito con cada una de ellas.
4.      El poema nos habla de: ¿Animales? ____ ¿De personas?____
El personaje del poema es: Un señor____ La mamá____ un niño_____

¿Te gustó el poema? En el cuaderno de creaciones, dibuja al personaje del poema y escribe como seas capaz cuatro formas de cuidado que en el poema dicen. (El niño escribe como sea capaz, con su letra. El adulto lo deja escribir solito, sin decirle nada de letras. Luego el adulto escribe debajo y lee lo que escribieron los dos sin borrar nada) Observar este vídeo: 
En el cuaderno de regletas vamos a contar de a uno y a colorear de a uno pensando en la importancia que posees como ser único, el número uno en el universo. 








No hay comentarios: